637 584 283 - 610 783 994 info@franccesca.es

5 consejos imprescindibles para organizar la Comunión perfecta

por | Ene 10, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Uno de los días más bonitos de muchísimas niñas es el de la Primera Comunión. Es una celebración que disfrutan los familiares y amigos de infantes de entre 8 y 11 años, después de que estos hayan recibido la catequesis, bajo el rito de la tradición católica.

En Franccesca sabemos la importancia de este día y los entresijos que esconde organizar la Comunión perfecta; por esta razón, en esta entrada os ofrecemos 5 consejos imprescindibles para planear la Comunión perfecta, sin morir en el intento.

  • Primeras decisiones determinantes para organizar la Comunión:

Para que no nos pille el toro, lo recomendable es trabajar en la planificación desde el comienzo de curso. No obstante, el hecho de organizar la Comunión perfecta implica una jerarquía de acciones, ya que no podemos asumir todas las decisiones a la vez. La prioridad suele ser la siguiente:

  • Escoger la fecha de celebración.
  • Elaborar un presupuesto orientativo en el que figure lo que estamos dispuestos a invertir.
  • Hacer una primera lista de invitados.
  • Elegir el lugar o lugares de la fiesta (restaurante, casa, hotel, local…).
  • No somos superhéroes ni superheroínas:

Como padres, tenemos limitaciones y como personas humanas, más. El tiempo es limitado y a veces las tareas propias para organizar la Comunión nos pueden sobrepasar; es obvio que es un gasto de energía que se suma a nuestra vida diaria como familia. Así que, pedir ayuda a profesionales para que nos echen un cable con la planificación es una opción ideal.

  • Avisar con suficiente antelación:

Para que la asistencia de los invitados sea masiva y todo un éxito, debemos darles el tiempo necesario para que se puedan organizar. Por ello, avisar con un mínimo de antelación de un par de meses sería lo más adecuado. Lógicamente, este paso implica que ya se deben haber decidido cuestiones como las anteriores: la fecha, la lista de invitados, el lugar, el tipo de evento y el tipo de invitación.

Nuestro consejo, respecto a las invitaciones, es que prime la originalidad. Es importante contar con la opinión de los protagonistas, ya que pueden incentivar ese toque creativo para que sea una tarjeta especial y única. Por ejemplo, ¿por qué no incluir en la invitación un dibujo hecho por ellos mismos?

  • No lo olvidéis, es su día:

Aunque nosotros como madres y padres tengamos ciertas preferencias a la hora de organizar la Comunión, hay que ser conscientes de que es su celebración y que lo importante es que disfruten. Si sabemos que su pasatiempo favorito es hacer manualidades, se puede contratar a profesionales que realicen actividades después de la ceremonia, por ejemplo.

En este sentido, también ocurriría lo mismo a la hora de elegir el menú del banquete: si queremos tener un detalle con nuestro hijo o hija, haciéndole sentir especial, podríamos reflejar sus gustos con el postre, decantándonos por natillas de chocolates caseras si son sus favoritas.

  • Escoger el vestido ideal:

Este punto es nuestro favorito. Pero no os preocupéis, porque si en algo tenemos experiencia es en no dejar a nadie sin su vestido ideal; ya se trate de una niña, una novia o una invitada. Disponemos de una colección propia de vestidos de Comunión, la cual se caracteriza por ofrecer un extenso abanico de posibilidades, adaptadas a todos los gustos: sencillos, con fruncidos, estilo princesa, elegantes…

Además, ahora tenemos vigente una promoción que no deja indiferente a nadie: 50€ de descuento sobre el precio marcado en la etiqueta del vestido y regalo de unos zapatos de piel para la ocasión.

Si queréis conocer todos los detalles de la promoción, sólo debéis pedir cita aquí.

¿Os ha sido útil este post para organizar la Comunión perfecta? ¿Tenéis alguna duda sobre la promoción? O, simplemente, ¿queréis dejar algún consejo más? ¡Compartidlo!

Y si queréis conocer las últimas novedades en Franccesca, podéis seguirnos en Facebook o en Instagram 🙂

Pin It on Pinterest

Share This